Napolitano

Norberto "Pappo" Napolitano es, fue y será uno de los principales íconos de la música rock en nuestro país (sino el principal según el gusto de cada quien). Cuentan que era un tipo de barrio con una gran sensibilidad pero de un carácter bastante peculiar lo que hizo que muchos lo quisieran hasta el fanatismo y otros no tanto... basta recordar su memorable pelea con el pobre Dj Deró sobre si los dj´s eran músicos o no.

Tuvo una extensa carrera pero después de su muerte fue valorado por el público ajeno al rock y ahí tuvo su gran hit: “Juntos a la par” al cual defino como el himno oficial de los enamorados. Si querés quedar como un duque con tu novia dedicasela, es infalible. Es decirle “te amo, vamos por el mismo camino y sos la persona con la que siempre soñé” pero no como un perrito faldero sino con voz de macho que ya está de vuelta de todo y tiene la autoridad para decirlo.

Antes de seguir quiero aclarar que no tengo nada contra esa canción, de hecho me parece de lo más logrado que hizo, sin embargo Pappo tuvo otra canción de (des)amor igual o más importante: Desconfío de la vida. En ella no hay una celebración de la pareja y de la “completud” que ella significa sino mas bien todo lo contrario. El protagonista está solo ante el mundo recordando un amor que tuvo sin que esto alcance a transformarse en felicidad. El amor se termina. El recuerdo no alcanza. El blues ayuda a potenciar la tristeza. Mejor irse. A donde? quien sabe… la respuesta no importa.

Importa saber que hay que ser fuerte y seguir.

Me gusta mas.

Me gusta Pappo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste escucharlo toda la mañana.
Gracias!

GC es un grande dijo...

Ey muy bueno el analisis de las dos canciones...

Ahora juntos a la par es el himno de cualquier publicidad sensiblera... y Desconfío en los fogones sureños era la canción que mas garpaba para el que agarraba la guitarra y se ponia a cantarla...minita asegurada para la carpa.

besos